
09 Oct Receta para elaborar pan de higo casero
Entre la amplia variedad de productos de los que disponemos en De Juan, tiene un gran éxito entre nuestros seguidores y clientes los panes de frutas. Los panes de frutas están elaborados a partir de frutas secas de la mejor calidad, bajo el sol de Mediterráneo, y son la mejor alternativa para satisfacer los antojos dulces que a todos nos ocurren alguna que otra vez.
Amplia selección de panes de higo
Pero sin lugar a dudas el pan de frutas más demandado es nuestro afamado pan de higo, un manjar al que resulta muy difícil resistirse. En nuestra selección de panes de higo puedes probar diferentes variedades: pan de higo con almendras, pan de higo con nueces, pan de higo con almendras y chocolate, pan de higo con nueces y chocolate. Todos ellos realmente deliciosos.
¿Cómo elaborar pan de higo?
Muchos de nuestros seguidores nos han preguntado cuál es el secreto de la elaboración de nuestro sabroso pan de higo. Obviamente no podemos revelarlo, pero si queremos facilitar a nuestros lectores más fieles la receta original del pan de higo casero, un manjar ideal para dar sabor a tus meriendas de media tarde o para endulzar una cena en compañía de los tuyos. ¿Quién se anima a prepararlo en casa? ¡Apunta la siguiente receta!
Ingredientes a utilizar:
- 500 gr de higos secos
- 50 gr de nueces
- 100 gr de almendras
- 100 gr de harina
- 5 cucharadas de leche (se puede utilizar también leche vegetal)
- 1 copita de anís (opcional)
- Margarina (para poder untar el molde y darle suavidad a la textura del pan)
Elaboración de la receta de Pan de higo tradicional:
- En primer lugar, trocea los higos secos, pica las almendras finamente y mezcla todo con la harina en un bol, creando una mezcla lo más homogénea posible.
- Seguidamente, trocea las nueces y añádelas al bol. Agrega el anís y la leche y mézclalo todo bien.
- Unta un molde de cocina con margarina y añade la mezcla surgida anterior. Una vez que hemos vertido la mezcla tápala con papel de aluminio y hornea a 160ºC durante 30 minutos aproximadamente (Importante permanecer atentos al horneado y utilizar los grados indicados, puesto que si horneamos a más de 160ºC corremos el riesgo de que se nos queme el pan de higo).
- Cuando esté hecho el pan de higo, déjalo templar y desmolda.
¡Ya está listo para poder disfrutar de su sabor!