
02 Ene Propiedades y beneficios de las almendras
Los frutos secos tienen una gran importancia en la amplia gama de productos de De Juan Artesanal, siendo productos muy demandados por su excelente calidad y su inconfundible sabor. En De Juan contamos con una selecta variedad de frutos secos ideales como aperitivo o acompañamiento de cualquiera de tus creaciones culinarias, disponibles tanto en tostado, frito, crudo, caramelizado y garrapiñado. Un manjar al que muy pocos pueden resistirse.
En nuestra sección de frutos secos tienes la posibilidad de elegir entre distintos tipos de almendras, cacahuetes, kikos, torreznos y nueces; que son el complemento ideal para acompañar tus platos o simplemente picar entre horas en la hora de la merienda.
La almendra, un indispensable en De Juan Artesanal
Las almendras no podían faltar entre la gama de productos de De Juan, y los amantes de la comida sana podrán encontrar en nuestro catálogo diferentes tipos de almendra: almendra marcona cruda, almendra marcona frita con sal, almendra marcona frita con romero, almendra comuna cruda, almendra comuna frita… todo un abanico de posibilidades a elección de los consumidores con paladares más exquisitos.
Aunque durante muchos años se ha especulado sobre su alto contenido graso, lo cierto es que las almendras son enormemente saludables y muy nutritivas. Son una gran fuente de vitamina E y magnesio, aportando a nuestro organismo proteínas, fibra, potasio, calcio, fósforo, zinc y hierro.
Propiedades de las almendras
Aunque ya hemos hablado de sus poderosas propiedades nutritivas, vamos a desgranar algunas de las propiedades beneficiosas para la salud de las almendras, muchas de ellas conocidas por el gran público y otras que quizás desconocías:
- Fuente de magnesio, esencial para controlar el nivel de azúcar en sangre: Al ser un fruto seco bajo en carbohidratos, se convierte en un alimento perfecto para diabéticos. Pueden ser de ayuda para controlar el azúcar en sangre Gracias a sus altos niveles de magnesio nos permite mantener un control de azúcar en la sangre.
- Reducen el apetito bajando el consumo general de calorías: Las almendras tienen un alto contenido en fibra, lo que nos permite incrementar la sensación de saciedad y un menor consumo de calorías.
- Fuente de antioxidantes: Los antioxidantes son sustancias protectoras del organismo que contribuyen a un perfecto envejecimiento y previenen posibles enfermedades. Éstos se encuentran presentes en la parte de la piel que recubre las almendras, de ahí la importancia de comérselas con su cáscara.
- Las mejores aliadas para perder peso: Se estima que casi un 15% de las calorías que contienen las almendras no son absorbidas por el organismo, lo que sirve de ayuda para perder esos kilitos de más que nos sobran.
- Buenas para el fortalecimiento de huesos y dientes: Gracias a su alto contenido de fósforo y magnesio, las almendras son las mejores aliadas de los dientes sanos y los huesos fuertes, ayudando incluso a prevenir la osteoporosis.