La empresa JOSE PELLUZ BERNAL se inició en 1980 de la mano de José Pelluz y su mujer Montserrat Esteban. Ubicados en una pequeña pedanía de la Región de Murcia en el sureste de España y junto al Mar Mediterráneo dieron sus primeros pasos en el mundo de la alimentación.
Juntos con mucho esfuerzo e ilusión emprendieron una apasionante aventura: fabricar productos artesanales de la tierra a partir de antiguas recetas y darlos a conocer en pequeños mercadillos locales y ferias comarcales.
¿Con qué producto comenzaron? La respuesta es muy sencilla: el PAN DE HIGO CON ALMENDRAS. Un emblema de la empresa JOSE PELLUZ BERNAL durante todos estos años dándose a conocer la marca ‘De Juan’ como símbolo de un producto artesanal totalmente natural y de sabor exquisito.
Con la estimable ayuda de un número pequeño de colaboradores (en su mayoría familiares y amigos) empezaron éste proyecto transformando en torno a 1 tonelada de producto cada mes.

Con el paso de los años la empresa JOSE PELLUZ BERNAL ha ido creciendo y desarrollando nuevas marcas de productos como Tartas de Golosinas Caramelos Chocolates…
A día de hoy la empresa JOSE PELLUZ BERNAL exporta a más de 25 países en todo el mundo y cuenta con más de 120 trabajadores en sus filas. En 2016 transformó casi 1.000 toneladas de mercancía entre todas sus marcas.
Estos números se han conseguido combinando los métodos de elaboración tradicionales con el uso de las tecnologías más avanzadas del mercado aunque lo más importante para nosotros es que desde el primer día hasta la fecha nunca se ha perdido ‘la esencia’ de todas nuestras elaboraciones: ilusión dedicación y esfuerzo.
Gracias a ello nos hemos convertido en uno de los líderes del mercado en la elaboración de éste tipo de delicias artesanales.